En la cultura ancestral vietnamita, los colores tienen un significado muy importante. (el azul y el verde se consideran como un mismo color "Mau Xanh")
Significa el Este, el sol que al amanecer transforma el cielo oscuro en azul, corresponde al comienzo del entrenamiento del alumno, dentro de la filosofía del Vovinam. El azul es el color del cinturón de los principiantes confirmados.
Es el centro, el color de la tierra alimentando los árboles. Corresponde al medio camino que ha recorrido el artista marcial. Está en el centro del Dao y la esencia del Vo.
Es el Sur, y significa la abundancia, el progreso, corresponde a la propagación del Vo, la esencia de todo cambio y la larga vida. El cinturón desde el 4º Dang hasta el 10º es de color rojo (1 a 6 barritas blancas)
Es el Oeste, el color de la pureza, la voz, la respiración. Significa que el arte marcial ha penetrado en los huesos y el cerebro del maestro, siendo entonces una base excelente para la escuela. El cinturón del fundador del Vovinam y de su sucesor es blanco con todos los colores de los cinturones: azul, negro, amarillo y rojo.