Revista Vovinam nº 99

06-06-2024

Trofeo Nazionale Asi 2024.-

Hubo presencia española en el Trofeo Nazionale Asi 2024 celebrado durante los días 16 y 17 del pasado mes de marzo en Lissone, Italia.  

Hasta allí se desplazaron 2 competidoras de la Asociación Vovinam Las Dehesas, Celia González e Isora Afonso, para participar en sus respectivas categorías de edad con el Nhập Môn Quyền, realizando una fantástica actuación. 

Las 2 atletas fueron acompañadas del presidente de Vovinam España, el maestro Pedro González, que, además, participó junto con los maestros italianos en la demostración que estos realizaron para el público asistente. 

La expedición española fue completada por la Secretaria de la Asociación Vovinam Las Dehesas, Dulce García, que se ocupó de las labores de logística del combinado español. 

Las buenas relaciones con Vovinam Italia han permitido que España esté presente en este evento que, a buen seguro, es parte del camino para que se siga manteniendo  este tipo de encuentros entre competidores de ambos país. 

 

Seminario anual de la EVVF 2024.-

Hubo también presencia española en el Seminario Anual de Vovinam Vietvodao organizado por la Federación Europea de Vovinam Vietvodao (EVVF) el pasado mes de mayo en Múnich, Alemania.  

Hasta allí se desplazó el maestro “ToniMorales, Director Técnico para España, junto con algunos profesores alumnos suyos. De ese modo, pudo participar en todas las actividades que conjuntamente al mencionado evento organiza la EVVF. De esa suerte, acompañado del profesor Xavier Monge, representó a España en el Congreso Nacional Anual de la mencionada Federación europea. 

Asimismo, y como es natural, participaron en el seminario anual, impartido por los maestros Florin Macovei (Rumanía), Vittorio Cera (Italia) y Huu Nghia (Francia), que estuvieron acompañados por el maestro asesor Jean Michel Sudorruslan

Compartieron con el resto de practicantes europeos en unas jornadas muy provechosas y que hicieron que todos quieran repetir una vez más.