Suspensión del Campeonato de Europa de Vovinam

16-03-2020

El presidente de la Federación Europea de Vovinam Vietvodao (EVVF), el maestro Florin Macovei, ha remitido comunicado en el que informa de la suspensión del Campeonato de Europa de Vovinam Vietvodao, que organiza dicha Federación, y que estaba previsto para los días 3 a 5 del próximo mes de julio en Herstal, Bélgica. También se suspende la celebración del Congreso Anual de la Federación que se había previamente aplazado para dicha fecha. 

Esta decisión obedece a la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Europa y que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es evidente que, aunque en el futuro pudiera celebrarse este evento en la fecha prevista, los competidores no habrían podido prepararse con anterioridad, a la vista que se ha acordado la suspensión de los entrenamientos colectivos, así como han sido restringidos en varios países, entre ellos España, los desplazamientos fuera de los domicilios de los ciudadanos. 

A medida que vaya evolucionando la situación, la EVVF tomará las decisiones que correspondan en el sentido de la celebración o no en otra fecha. Informaremos puntualmente de las decisiones que se adopten.