El Campeonato del Mundo se celebrará en París en julio de 2013.

05-07-2013 / 07-07-2013
El Campeonato del Mundo se celebrará en París en julio de 2013.

El pasado mes de junio, concretamente el sábado 23 de junio, se celebró en París (Francia) una reunión de la Junta Directiva de la Federación Europea de Vovinam Vietvodao (EVVF). En la misma, entre otros asuntos, se ratificó la propuesta realizada en su día por la Federación Europea de Vovinam Vietvodao (WVVF), consistente en que Francia sea el país anfitrión del próximo Campeonato del Mundo, de forma que, por primera vez, el Campeonato del Mundo de Vovinam se celebrará fuera de Vietnam. Los días elegidos para la celebración de este importante evento serán los días 5 a 7 de julio de 2013, y el recinto elegido es el Pabellón de Deportes "Pierre de Cobertin" de la capital francesa. 

Para la organización del mismo se ha comisionado al maestro Florin Macovei (Rumania) para los asuntos deportivos, mientras que el maestro Juan Cid (España) ha sido designado como responsable de protocolo y relaciones institucionales. El jefe de arbitraje será el maestro Ionut Nechita (Rumania) y el jefe médico estará en las manos del que señale la FFKDA. 

España participará en el referido Campeonato y, de hecho, ya ha comenzado los entrenamientos de aquellos practicantes que quieren participar en el mismo y, de esa forma, el maestro Sergio Mora será el encargado de supervisar a aquellos que participen en las categorías técnicas, mientras que el profesor Carmelo Abrante es el responsable de la puesta a punto de aquellos que quieren participar en categorías técnicas.