Condolencias por el fallecimiento de Santiago Darío Abella Morales en Uruguay

31-07-2010
Condolencias por el fallecimiento de Santiago Darío Abella Morales en Uruguay

Vo Su Patrick y Vo Su Danka 

Les agradezco sus condolencias y su apoyo espiritual y moral.

Que decir. Mi padre Domingo García Sintora, falleció el día 27 de julio pasado a la edad de 81 años, luego de que se le diagnosticara cáncer de pulmón y mestástasis en huesos de cadera y piernas [...] esas son las circunstancias de su fallecimiento.

En cuanto a mi hermano, amigo, y compañero de prácticas en diferentes artes marciales, Santiago Darío Abella Morales, falleció el día sábado 31 de julio pasado; a la edad de 40 años.
Fue encontrado en su domicilio, ya sin vida a las 12 horas por su señora; y los esfuerzos de las unidades de emergencias para devolverlo a la vida fueron infructuosos.

Quedando a dispósición del forense, en depósito; ( la autopsia reveló un derrame masivo cerebral, tal vez por el strees al que era sometido en su trabajo actual), ya que estaba fisicamente y mentalmente sano [...].

Toda persona que le conoció pensaba que era un ser humano íntegro, sano espiritual, mental, moral y físicamente; por lo que su partida nos tomó a todos por sorpresa. y realmente deja un vacío que nunca será ocupado por nadie.
Como reza un dicho famoso LOS BUENOS MUEREN JÓVENES.

Como había solicitado ser cremado y no enterrado. Esto se realizará hoy a las 14 horas local.

Y mañana un pequeñísimo grupo de 10 personas, familiares cercanos y yo haremos un viaje para esparcir sus cenizas en un campo que era de su agrado, en una localidad a dos horas de viaje Montevideo.

En lo referente a su relación con mi persona; hacía unos 20 años que éramos amigos, fue al primer practicante al que me acerqué para ofrecerle que me siguiera con el Vovinam Viet Vo Dao.

Santiago había practicado desde niño judo, taewkon do, karate kyokushin kai kan, sipalki-do ion bi ryu, era cinto negro en estas dos disciplinas y por último VOVINAM VIET VO DAO.

Luego de varias prácticas estuvo de acuerdo en volcarse de lleno al Vovinam. Fue un gran pilar en cuanto a la práctica del arte en Uruguay; estábamos armando un seminario en conjunto para Buenos Aires, Argentina, antes de fin de año. Con el motivo de dar a conocer su viaje en el 2011. 


Un Abrazo y muchas gracias

Ricardo García