La Asociación Vovinam Vietvodao España ha venido ejerciendo en los últimos tiempos distintas acciones legales para proteger los derechos de propiedad industrial que tiene concedido sobre la marca Vovinam Vietvodao y todos sus logotipos.
Como ya hemos indicado en otras ediciones anteriores de esta revista, esta Asociación tiene registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas la actividad Vovinam Vietvodao así como sus logotipos más habituales. Esto se realizó en su día con los objetivos. El primero de ellos para evitar que cualquier otra persona lo pudiera hacer previamente a la Asociación e impedir que pudiéramos utilizar el nombre de Vovinam Vietvodao como legítimamente se nos ha reconocido desde la propia Federación Mundial de este arte marcial con sede en Vietnam.
En segundo lugar, para conseguir que cualquier persona no pueda utilizar indebidamente el nombre de este arte marcial, engañando al público en general, haciendo creer que tiene una legitimación que no tiene y, por supuesto, que no dé al Vovinam la imagen que no le corresponde. De ese modo, llegamos a impedir en su día que una academia continuase con unos insólitos cursos de monitor de artes marciales de Vovinam Vietvodao a distancia. Parece increíble, pero se ha llegado hasta este extremo y desde la Asociación tratamos de impedirlo, defendiendo así los intereses de sus asociados.