Entrevista a Alex Puig, presidente de la Asociación Catalana

Vovinam.- Usted es profesor de Vovinam en Barcelona, ¿cómo ha sido la implantación de este arte marcial en la Ciudad Condal?.- 

Alex Puig.- No es fácil, ya que muchas personas quieren practicar otras artes marciales mas conocidas que el Vovinam Vietvodao en la actualidad. De todas formas, lo que sí que ha funcionado muy bien en Barcelona es el boca a boca y ver a un grupo de “chalados” vestidos de azul,  entrenándose y divirtiéndose. Asimismo, también afecta el hecho que hasta dentro de 1 ó 2 años no tendremos algunos profesores más para impartir clases.   

V.- Asimismo, ostenta la presidencia de la Asociación Catalana de Vovinam Vietvodao. ¿Qué objetivos se ha fijado su Junta Directiva para el año 2010?.-

AP.- Tenemos bastantes objetivos, aunque los prioritarios son crecer y realizar más actividades conjuntas. Estamos intentando crear una gran familia donde la gente venga a entrenar y relacionarse. Es por eso que nuestro objetivo prioritario para este año es la cohesión de la comunidad del Vovinam en Cataluña, realizar cursillos y organizar actividades conjuntas.  

V.- ¿Tienen los practicantes catalanes de Vovinam previsto participar en el Campeonato de Europa 2010 a celebrar el próximo mes de noviembre?.-

AP.- Sí. De hecho es algo que ya llevamos tiempo moviendo y muchos de nosotros ya hemos reservado las fechas del Campeonato en nuestros calendarios. Aunque no todos compitan, intentaremos enviar una nutrida representación del Vovinam en Cataluña para disfrutar del Campeonato. Para muchos de nuestros alumnos será su primer contacto con otros practicantes de Vovinam fuera de Cataluña.  

V.- ¿Y en el cursillo que a continuación le seguirá en la Isla de Tenerife?.-

AP.- También asistiremos. Aprovecharemos el viaje para disfrutar del cursillo y tener la oportunidad de practicar y aprender con maestros de todo el Mundo. De hecho, el cursillo es una de las principales motivaciones de muchos de los practicantes que se desplazaran hasta Tenerife (aunque el buen tiempo y las playas de la Isla también tienen su peso). 

V.- ¿Qué le parece la publicación de esta revista?.-  

AP.- Cuando recibo la publicación en Barcelona la reenvío a todos mis alumnos ya que es una manera de que se sienta parte de algo más grande. Esta revista es un punto de unión de los practicantes de Vovinam y realiza una gran labor de expansión de este arte marcial. 

V.- Gracias.

(28-02-2010)