VOVINAM.- ¿Qué sintió cuando quedó campeón de Europa en la categoría de veteranos (+ 45 años)?
Sergio Farrais.- Me sentí muy bien, muy a gusto porque fue una enorme satisfacción, ya que no me lo esperaba, debido a que venía arrastrando una pequeña lesión que me molestaba pero que, finalmente, no me impidió dar la sorpresa.
V.- Asimismo, consiguió dos medallas más, dos bronces, ¿esperaba conseguir tantas medallas?.
SF.- No, la verdad es que no, sobre todo porque, al tratarse de una categoría absoluta, con gente mucho más joven, es muy difícil y por eso no me lo esperaba, lo que ha hecho que me sienta que aun sigo estando un poco joven, bien en general, y me anima a seguir intentándolo en un futuro.
V.- También el pasado mes de noviembre, consiguió superar su examen de cinturón negro de Vovinam. Usted ha sido profesor de otro arte marcial, karate, hace ya muchos años. ¿Qué supone ahora para usted poder también estar capacitado para impartir clases de Vovinam Vietvodao?.
SF.- En su momento fui profesor 2º dang de karate, dándose la circunstancia que antiguos alumnos míos son ahora compañeros de entrenamiento en Vovinam. Por eso supone una satisfacción especial, sobre todo porque al Vovinam Vietvodao lo considero más amplio, más bonito, tiene muchas más cosas, lo que hace que sea más difícil debido a su variedad, pero, sinceramente, creo que ha sido un buen apoyo el tener una base obtenida en el pasado de otro arte marcial.
V.- ¿Qué le pareció la organización del Campeonato de Europa celebrado el pasado mes de noviembre?.
SF.- Desde mi punto de vista estuvo muy bien organizado, por no decir perfecto, porque los competidores sólo teníamos que estar pendientes de cuando nos tocaba competir y estábamos realmente cómodos con todo.
V.- ¿Qué opinión le merece la revista VOVINAM?.
SF.- Está muy bien, me gusta mucho. Además, me gustaría que tuviera una amplitud incluso mayor, que se pudiera editar en papel, no sólo a través de Internet. De todas formas, aunque solamente sea digital me consta que es seguida por muchísimas personas.
V.- Muchas gracias.
(13-01-2011)