EXAMEN DE GRADOS. LOS PRIMEROS ESPAÑOLES 5º DANG

11-06-2022

España está de enhorabuena. Los maestros Miguel Díaz y Pedro González se convierten en los primeros españoles con 5º dang y, por tanto, en los maestros con mayor graduación en nuestro país.

En una sesión de examen celebrada en Molteno, Italia, superaron la consiguiente prueba autorizada por la Federación Mundial de Vovinam (WVVF), así como por la Federación Vietnamita de Vovinam, y organizada por la Federación Europea de Vovinam (EVVF).

El Tribunal estuvo conformado por el maestro Jean-Michel Sudorruslan (asesor del Consejo Técnico europeo), el maestro Vittorio Cera (Director Técnico Europeo) y el maestro Le Huu Nghia (mientro del Comité Técnico europeo y entrenador nacional francés).

El maestro Miguel Díaz había superado su examen de 4º dang en noviembre de 2004, en sesión realizada en Tenerife, con motivo de la Celebración del Campeonato de Europa de 2004. Por su parte, el maestro Pedro González había hecho lo propio en julio de 2005, en la ciudad de Ho Chi Minh, en sesión de examen organizada por la Federación Vietnamita de Vovinam. De ese modo, 18 y 17 años después, respectivamente, se presentaron a una nueva sesión de examen de grados oficial, y tras superarla, se convierten en los primeros nacionales españoles en ostentar el grado de maestro de Vovinam Vietvodao 5º dang, reconocido tanto por los organismos europeo y mundial, como por la propia Federación Vietnamita de Vovinam y el Ministerio de Deportes de Vietnam. 

Nuestra enhorabuena a los mencionados maestros.