Vovinam Las Dehesas retoma los entrenamientos infantiles

01-10-2020

La Asociación Vovinam Vietvodao Las Dehesas ha retomado los entrenamientos infantiles a partir del 1 de octubre. Estos entrenamientos habían sido suspendidos desde el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19). Tras las visitas realizadas por responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como de la indicada Asociación y de la Asociación Vovinam Vietvodao España, se aprobó un protocolo sanitario para poder garantizar que la vuelta a los entrenamientos infantiles se realizaría salvaguardando la seguridad de los deportistas y entrenadores. 

De ese modo, se ha establecido un itinerario para las entradas y salidas. Para poder acceder al recinto deportivo, se deberá pasar primero por un control de temperatura, así como hacer uso de las alfobrillas desinfectantes y del gel hidroalcohólico. Igualmente, se ha establecido un aforo máximo de ocho alumnos, además del entrenador / maestro responsable. En ese sentido, se ha realizado una distribución de los grupos de entrenamiento creados con anterioridad a la pandemia, tratando en la medida de lo posible de hacer coincidir los grupos familiares, así como los burbujas (convivencia) de sus respectivos centros escolares. 

Asimismo, se ha procedido a delimitar el tatami por zonas, separadas entre sí, para garantizar la distancia social de seguridad la mayor parte del tiempo. Si bien el contacto en los conjuntos deportivos se encuentra permitido si éste no es duradero del tiempo, sino ocasional, se procurará que todos los ejercicios sean de realización individual y manteniendo la distancia en todo momento.