Campeonato del Mundo de Vovinam Vietvodao

27-07-2011 / 30-07-2011
Campeonato del Mundo de Vovinam Vietvodao

Salida del equipo español:

El equipo español ha partido hacia Vietnam. El jueves 20 de julio, desde el aeropuerto Madrid - Barajas, a primera hora de la mañana, han tomado un avión rumbo a París para desde ahí, uniéndose al combinado francés, tomar un nuevo avión con destino a Vietnam. De ese modo, el maestro Sergio Mora Hernández (4º dang y Director Técnico Nacional) representará a España participando en el Campeonato del Mundo como árbitro internacional. Por otro lado, el profesor Sergio Farrais González (cinturón negro) competirá en varias categorías. 

Llegada del equipo a Vietnam:

El equipo español ya ha llegado a Vietnam, y tras instalarse en su hotel, y un merecido descanso, dedican las primeras horas en Ho Chi Minh a dar un pequeño paseo por la ciudad. 

Primer entrenamiento:

De la mano del Gran Maestro Nguyen Van Chieu (Presidente del Consejo de Maestros), nuestros representantes realizaron el primer entrenamiento en tierras vietnamitas, junto con alumnos de éste. 

Curso de arbitraje:

El Maestro Sergio Mora Hernández acude al curso de arbitraje organizado por la Federación Mundial de Vovinam Vietvodao (WVVF) para todos los árbitros y jueces que desempeñarán esta función en el Campeonato del Mundo. 

Visita al Pabellón:

El equipo español pudo visitar el Pabellón Deportivo en el que se celebrará el Campeonato del Mundo. Durante su visita, pudieron comprobar como se ultimaban los preparativos para el importante evento, así como coincidir con los entrenamientos de la selección nacional de Francia. 

Visita del To Duong:

Asimismo, nuestros representantes fueron, con el resto de integrantes de los demás equipos, al To Duong, donde descansan las cenizas del maestro fundador del Vovinam Nguyen Loc, y las de su sucesor, el maestro patriarca Le Sang

Competición:

Después de la ceremonia de apertura, que se celebró con las mejores galas del Pabellón Deportivo, con sus gradas llenas a reventar de un público entusiasta, comienza la competición. 

Nuestro competidor, Sergio Farrais, ve como los nervios le traicionan en su primera intervención, durante el Ngu Mon Quyen. sin embargo, se recompone y realiza una buena actuación con el quyen de palo que, además, todavía mejora con el de sable. 

Turismo:

Museo de la Guerra