Grandes Maestros

Nguyen Van Chieu

El maestro Nguyen Van Chieu es una autoridad internacional en Vovinam Viet Vo Dao. Tiene miles de alumnos y centenares de cinturones negros. Si el arte marcial ha vuelto a ser autorizado en Vietnam ha sido gracias a él y a su gran labor, después de 3 años del final de la guerra.

Hoy en día, el maestro Nguyen Van Chieu es uno de los más importantes maestros en Vietnam, el vicepresidente de la Federación Vietnamita de Vovinam Viet Vo Dao.

Nació el 4 de noviembre de 1949 en Saigón, Vietnam. Comenzó la práctica del Vovinam en 1965 con el maestro Trinh Ngoc Minh y posteriormente con el maestro Le Sang. En 1967 obtuvo el título de Instructor de Vovinam en Saigón.

De 1969 a 1970, en plena guerra, enseña Vovinam en Nha Trang. De 1970 a 1975 enseña en Binh Dinh y Qui Nhon. En 1975 la guerra termina y el maestro Nguyen Van Chieu regresa a Saigón, ahora llamado Ciudad Ho Chi Minh.

Debido a razones políticas y de seguridad, las artes marciales fueron prohibidas en Vietnam tras el final de la guerra, pero gracias a su continua dedicación y esfuerzo, el maestro Nguyen Van Chieu consiguió que se volviera a autorizar su práctica. Así, en 1978, el gobierno canceló la prohibición de la práctica de las artes marciales.

Es actualmente el maestro de Vovinam Viet Vo Dao con mayor graduación dentro y fuera de Vietnam.

Tiene numerosos alumnos, instructores y maestros por todo el mundo: España, Rumanía, Italia, Alemania, Gran Bretaña. Canadá, Estados Unidos de América, Ucrania, Rusia, Australia, Francia, Marruecos, Islandia, Polonia, Argelia ...